Un circuito desde el Obradoiro a la plaza Roxa guiará el Nadal

m. b. santiago / la voz

SANTIAGO

Música, teatro y magia protagonizan el programa cultural con 18 espectáculos

30 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La concejala de Turismo, Reyes Leis, anunció ayer que el Concello de Santiago quiere hacer este año «un Nadal fuerte, coordinado, que involucre tanto a la ciudadanía como a los comerciantes y hosteleros para que se convierta en un revulsivo en estos momentos de crisis». Con esta filosofía, su departamento ha programado una especie de circuito navideño que comenzará en el Obradoiro con el belén y continuará en A Quintana con la pista de hielo, siguiendo por la Alameda, en donde se instalará un mercado de Nadal junto a atracciones para los más pequeños, y concluirá en la plaza Roxa con actividades destinadas a facilitar la conciliación familiar y laboral como será el Iglú de Papá Noel.

La edila de Turismo destacó que será la primera vez que en Navidad tendrá lugar lugar el mercado de la Alameda, en el cual tendrán prioridad los comerciantes de la ciudad. A su lado se instalarán atracciones para los niños, entre ellas el segundo carrusel más antiguo de España. Durante este Nadal también se repetirá la campaña Noites de compras, que posibilitará que, del 23 de diciembre al 4 de enero, las tiendas abran sus puertas hasta la medianoche.

El concejal de Cultura, Ángel Currás, presentó a continuación la programación de su departamento para estas fechas. La música, el teatro y la magia serán las tres disciplinas artísticas protagonistas con 18 espectáculos repartidos entre el 15 de diciembre y el 8 de enero. Currás destacó los tres grandes conciertos que ofrecerá la Real Filharmonía, los días 15 y 22 de diciembre y el 5 de enero, fecha del tradicional concierto de Reyes. Estos conciertos estarán dirigidos por su titular Antoni Ros Marbá. Las corales también estarán presentes en el programa, con sendas actuaciones los días 18, 19 y 21, actuando un total de 18 agrupaciones en la Sala Mozart del Auditorio de Galicia.

Teatro en el Principal

Las propuestas teatrales tendrán presencia durante siete días en el Teatro Principal. Entre ellas cabe destacar Torvaldo Furioso, de El Óbolo Producciones, el día 15; Último cowboy, de Teatro do Noroeste, los días 16 y 17; y O incerto señor don Hamlet, príncipe de Dinamarca, de Sarabela Teatro, los días 21 y 22. No faltarán los títeres, los días 27 y 28, y la magia, con dos espectáculos el día 30 y el 4 de enero. Un concierto de jazz, las actuaciones de la Banda Municipal y un recital sobre París completan la programación.