Promocionan la marca turística del interior de la provincia en la feria del sector en Valladolid

arzúa / la voz

SANTIAGO

24 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El destino turístico que engloba a once municipios del interior de la provincia de A Coruña se dará a conocer hoy y mañana en la Feria de Turismo Interior (Intur) que se celebra en Valladolid. Arzúa, Boimorto, Boqueixón, Melide, O Pino, Santiso, Sobrado dos Monxes, Toques, Touro, Vedra y Vilasantar son los ayuntamientos que integran ese destino, identificado como Terras de Ulla e Tambre, que también da nombre a la Asociación Empresarial Turística que lo promocionará en la décimo quinta edición de la muestra sectorial de la capital vallisoletana.

A la feria de turismo de Valladolid se desplazará el presidente del colectivo, Eduardo Brandariz, que avanzó que se reunirá con diversos turoperadores y agencias de viajes especializadas en turismo de interior, gastronómico y cultural con la finalidad de avanzar en la comercialización de la oferta y de los productos turísticos de la zona. La presencia de la marca Terras de Ulla e Tambre en INTUR se enmarca dentro de las actividades de promoción que impulsa la asociación gestora para lograr una mayor difusión del destino y, por tanto, su consolidación como tal en el mercado.

Además de para poner en valor y divulgar la oferta turística del interior de la provincia, la Asociación Empresarial Turística Terras de Ulla e Tambre responde al objetivo de coordinar iniciativas empresariales entre los negocios del sector que operan en la zona. El colectivo surgió a raíz de la experiencia de Turarzúa, la asociación que, inicialmente, se había creado entre las casas rurales de Arzúa.