Toda la comarca de Barbanza está volcada con Paula y, desde que en el mes de septiembre su familia puso en marcha una campaña para recaudar fondos, se han celebrado multitud de iniciativas solidarias, desde cenas hasta funciones teatrales y actuaciones musicales. Entre todas ellas, una llama la atención por ser iniciativa de la escuela infantil de Boiro. Allí, siguiendo los pasos de Diogo, el pequeño portugués que precisaba reunir toneladas de plástico para recibir una prótesis, comenzó una recogida de tapones de plástico que pronto se ha extendido a toda la comarca.
Como suele ocurrir en estos casos, las redes sociales se han mostrado como una herramienta muy útil para promocionar este tipo de acciones solidarias. La información sobre el caso de Paula se ha extendido como la pólvora gracias al empeño de un grupo de personas que no están dispuestas a que su caso se olvide. A través de Facebook se anuncian las diferentes iniciativas que se ponen en marcha, y quienes siguen la campaña solidaria a favor de Paula han visto cómo aumentaban las huchas diseminadas por toda la comarca para recaudar donativos.
Cifra importante
La marea solidaria iniciada en Barbanza, y que ha llegado incluso a Madrid, donde también hay una hucha para Paula, ha permitido recaudar ya más de 40.000 euros, una cifra que no deja de crecer semana tras semana.
Hace apenas unos días, el miércoles, se abrió uno de los recipientes colocados en el párking público de Boiro para recoger los donativos destinados a la pequeña y en su interior había más de quinientos euros. Esta era, además, la tercera hucha que llenaban los usuarios y trabajadores del aparcamiento, que en total han logrado reunir más de 1.200 euros.