Lectura para dinamizar todas las áreas de conocimiento


? La ponencia inaugural del congreso, ayer por la tarde, corrió a cargo de Constanza Mekis, coordinadora de Bibliotecas Escolares de Chile, donde ya está cubierto el 96 % de los centros educativos de primaria y hasta el 93 % de los de secundaria. Constanza Merkis explicó que los espacios de lectura, conocidos en Chile por CRA, se presentan como lugares de aprendizaje, en los que están implicados todos los docentes de los centros educativos y donde se emplean los libros como herramientas para dinamizar el aprendizaje. Considera que «todas las áreas de conocimiento» pueden utilizar la lectura como ingrediente para mejorar los niveles académicos de los alumnos. Para atraer a los alumnos a la biblioteca, la ponente apuntó la utilización de canciones atractivas, que llamen la atención y despierten la curiosidad.

Tras esta ponencia, Gloria Durban, José García Guerrero y José Antonio Camacho debatieron sobre la utilidad de las bibliotecas en la enseñanza y destacaron la importancia de la implicación del profesorado para visualizar este recurso educativo. Asesores de bibliotecas y miembros de centros educativos de Galicia, Navarra, Extremadura, Andalucía, La Rioja y Castilla-La Mancha también participaron ayer en mesas de debate.

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