Arzúa repartirá más de 9.000 euros en premios en su campaña navideñaCurso de escaparatismo

arzúa / la voz

SANTIAGO

La asociación local de empresarios promueve la iniciativa para estimular las compras en el pequeño comercio

11 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Asociación de Empresarios de la Comarca de Arzúa (Aeca) ya tiene todo prácticamente listo para poner en marcha la campaña con la que promociona el pequeño comercio local coincidiendo con la temporada de mayor consumo del año. El colectivo incentivará las compras de Navidad en los establecimientos de la capital comarcal con una promoción que repartirá más de 9.000 euros en premios entre la clientela.

La campaña navideña de Aeca seguirá la dinámica de años anteriores, de manera que quienes, desde el próximo 1 de diciembre hasta el Día de Reyes, realicen compras en los comercios locales entrarán al sorteo de bonos por valor de 500, 400, 200, 100 y 50 euros, amén de optar a vales que, también por importe de 50 euros, aportarán los propios comerciantes. A mayores, se entregará un premio de 500 euros y nueve de 100 euros a los portadores de las rifas que coincidan con las cuatro y tres últimas cifras, respectivamente, del número premiado en el sorteo de la Lotería del Niño.

La cuantía de los premios no se entregará en metálico, sino que será la disponible para canjear en compras en los comercios que participen en la campaña, tal y como puntualizó el presidente de Aeca, Alfonso Gómez, para destacar que la iniciativa repercute positivamente tanto en los clientes como en los propios comerciantes. Se trata, en sus palabras, «de motivar a compradores e comerciantes facendo da compra en Arzúa una actividade atraente para todos».

El presupuesto que maneja la asociación de empresarios de Arzúa para la campaña de Navidad asciende a unos 15.000 euros que, además de a la campaña de premios para incentivar las compras, se destinará a otras actividades como un curso de escaparatismo para los comerciantes.