La USC calcula que el Citius estará operativo antes de final de curso

santiago / la voz

SANTIAGO

10 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Con las obras ya bastante avanzadas, el Centro de Investigación en Tecnoloxías da Información de la USC (Citius) podrá estar funcionando antes del verano. Son los plazos que maneja la Universidade, según aclaró ayer el rector Juan Casares Long, que también explicó que la visita del ministro de Educación, Ángel Gabilondo -que se retrasó 45 minutos y declinó hacer declaraciones durante su visita- ha servido para mostrar que «estamos levando do papel á realidade os compromisos que adquirimos».

El rector guió a Gabilondo por las instalaciones del Centro de Investigación en Química Biolóxica e Materiais Moleculares (Ciqus), que se encuentra «en funcionamiento estacionario» y le mostró el edificio del Centro de Investigación en Medicina Molecular e Enfermidades Crónicas (Cimus) «que está xa en funcionamento».

A estos tres centros de investigación que conforman la red de centros singulares de investigación del proyecto Campus Vida y que aspiran a convertirse en un bioclúster de referencia internacional en el ámbito de las ciencias de la vida, habrá que sumar también en un futuro próximo el Centro de Biomedicina Experimental, cuya obra ya ha sido adjudicada.