Separaciones y misterios toreros

Josemi Rodríguez Sieiro

SANTIAGO

06 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Jueves

En casa de Elena

Elena Benarroch es una señora famosa porque es una peletera extraordinaria. Una persona culta y generosa. Muy amiga de sus amigos. En tiempos de bonanza económica abrió una enorme tienda en la llamada milla de oro. Ahora, en plena crisis, se ha retirado a sus cuarteles de invierno, renovados, actualizados, con una decoración muy simple, muy elegante y con un jardín interior hecho por Marieta Ortín y Fuensanta Mas muy agradable. Elena Benarroch lo mismo viste a Sonsoles Zapatero que le hace un abrigo a Isabel Preysler o a la marquesa de San Eduardo. Sus reuniones son divertidísimas y recibe con una gran naturalidad. Miguel Bosé, su amigo desde los tiempos del colegio, fue el primero en llegar. Allí también tenía un mostrador con joyas su marido, el diseñador Adolfo Barnathan, que no me queda nunca claro si es su ex, padre de sus hijos o su mejor amigo. Por la inauguración pasaron la princesa Beatriz de Orleans, los Trapote, Mar García Vaquero sin Felipe González, pero si su hija María y su marido Eric Bergasa, el exministro Carlos Solchaga, Sandra Macaya, la presentadora Ana García Siñeriz, las actrices Bibiana Fernández, Loles León y Antonia San Juan, Vicky Fierro, Mamen Ordas, Cristina Corsini, el actor Manuel Banderas, Mario Vaquerizo, sin Alaska, las políticas Mercedes Gallizo y Magdalena Álvarez, que parecía una señora triste a punto de ponerse a cantar un fado. Mucha gente vestida de negro. Tal vez porque es una moda, porque había gran numero de socialistas y anticipan un posible luto o porque todavía hay personas ancladas en el existencialismo esperando otro Mayo del 68.

Viernes

Charla en el AVE

Salgo para Sevilla en AVE. Coincido con Ágatha Ruiz de la Prada, ahora convertida en marquesa de Castelldosrius, con grandeza de España, y baronesa de Santa Pau; con las duquesas de Sevilla y de Fernandina, con la condesa de Revilla de Camargo, con Mariuca de la Cagiga y con Mercedes y Santiago de Ybarra. Pronto se hace una divertidísima tertulia y no nos hubiera importado que en lugar de durar dos horas y media el viaje hubiera durado cinco horas.

Por la noche, después de descansar en el Hotel Inglaterra, con esmoquin y máscara veneciana me fui a los Reales Alcázares, donde se celebraba el baile de máscaras y la entrega de los premios de la revista Escaparate de Sevilla. Impresionantes trajes largos y máscaras en un marco absolutamente maravilloso. La baronesa Thyssen apareció con unas joyas fabulosas. La marquesa de Saltillo con las esmeraldas más grandes. Patricia Rato con un traje blanco de gazar, como de novia, que luego resultó ser de Victorio y Luchino y tal vez el prototipo del que luego hicieron para Carmen Solís, la hija del marqués de La Motilla y de Carmen Tello. Guapísima Laura Sánchez, con un bolero de piel de Nelsy Chelala. La Tello estaba muy guapa con el pelo recogido. La marquesa de Benamejí y su hermana Carmen Cobo con una máscara con profusión de plumas.

Sábado

Bisbal en París

Me cuentan que David Bisbal ya no vive desde hace tiempo en Miami. El cantante se ha mudado a Almería, porque quiere estar con su familia lo más posible. Es más, ahora acaba de estar actuando en París y se llevó a sus padres y a sus hermanos. Bisbal nunca se llegó a encontrar plenamente satisfecho en Miami. Ahora que está definitivamente rota su unión con Elena Tablada, no tiene sentido para él, vivir allí, aun cuando lo siga haciendo su hija Ella. Debe de ser que va mucho a verla o espera a que venga su madre con la niña a España. Él sabrá. Porque dice que disfruta mucho con su hija en compañía de los suyos y casi en secreto.

Por la noche, ya en Madrid, acudí al castillo de Viñuelas, donde Javier Navarro celebró con una gran fiesta su cumpleaños, en compañía de sus hijos y de su mujer Victoria Martín-Esperanza.

Domingo

Historia fascinante

Me cuentan una historia fascinante. Una señora venezolana y muy rica, de 62 años, tuvo varios matrimonios y una fascinante historia de amor con un torero, cuando ese torero estaba soltero y empezaba su carrera. La elegante familia cortó esa historia de amor sin contemplaciones. Pasaron los años, vivió historias de amor complicadas y le habló de su vida a una escritora. Con sus confesiones, aceptó escribir el libro. Se publicó en Venezuela con nombres falsos. Han venido a España con el libro con los nombres reales de los personajes. Ella se pone en contacto con una famosa editorial... y con el torero. Y el maestro, libre, retoma el romance. Ella ahora quiere impedir a la escritora que publique el libro en España con nombres reales. La escritora protesta. En sus manos está cambiar la opinión sobre esa separación tan sonada. Las revistas del corazón pueden empezar a preparar sus portadas. Continuará.

Lunes

Ortega Cano, operado

José Ortega Cano ha sido operado en Sevilla del colon. Una intervención hecha con éxito y aplazada a causa de un herpes zóster, que le apareció hace unas semanas. El torero esta en la uvi y es de esperar que pasará unos días hasta su mejoría, que le permita ser trasladado a planta. El maestro está sometido a un tratamiento de Sintrom, que ha tenido que ser suspendido temporalmente. Su hijo, que se encuentra en Irlanda, aprendiendo inglés en casa de una familia, ha regresado junto a su padre para acompañarlo en estos difíciles momentos para el diestro.

Martes

Visita a Soria

Por la mañana me salí para Soria por carretera, para llegar a almorzar al palacio de la duquesa de Fernandina, en Quintana Redonda. Después de dar un paseo por los jardines y visitar las distintas dependencias con los demás invitados, entre los que estaban Jaime de Marichalar, los condes de Zichy, Giorgiana de Aznar, los Ybarra, la condesa de Revilla de Camargo y Mariuca de la Cagiga, pasamos a tomar el aperitivo, para después almorzar en el comedor del palacio. La conversación duró hasta primeras horas de la noche.

Miércoles

Mi «sobrina» Patricia

Dice Marina Danko, separada de Sebastián Palomo Linares, que reza a Dios para que perdone a su exmarido. El torero quiere que rebaje sus pretensiones económicas.

Patricia Rato aparece fotografiada con el empresario Javier Moro, lo que da lugar a muchas especulaciones y conjeturas. Mi «sobrina», porque ella me llama «tío», dada la estrecha relación que tengo con su familia, nada me ha comentado al respecto. Yo le reprocho su permanente aire trascendental y triste.