Los peritos judiciales tendrán un plan de formación acorde con su labor en los tribunales

santiago / la voz

SANTIAGO

05 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Asociación Galega de Peritos Xudiciais e Forenses (Agapexufo) presentó ayer en la sede de la Escola Galega de Administración Pública (EGAP) el plan formativo desarrollado por la entidad que dirige Telmo Rodríguez Cid, que se ha basado en las necesidades observadas en el trabajo diario de los juzgados que realizan los peritos.

El objetivo de este plan es acercar la parte técnica de cada especialidad al modo procesual de actuación desde los juzgados.

Del mismo modo, el plan formativo -que Rodríguez Cid presentó acompañado del director de la EGAP, Pablo Figueroa- incluye un curso superior de pericia caligráfica-documentoscópica, así como un curso superior de pericia en prevención de riesgos laborales, otro de pericia en tasación y valoraciones y uno de perito tasador de bienes muebles.

La elaboración de este plan de formación ha sido posible gracias a un convenio firmado entre la asociación de peritos judiciales, la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza y la propia EGAP.