La programación reúne a trece grupos y a cuatro solistas de la comarca

La Voz

SANTIAGO

02 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Semana da Música Terra de Melide alcanzará este año su vigésimo segunda edición bajo la organización de la Coral Polifónica de la capital comarcal, que ha logrado reunir una vez más a una amplia representación de la música popular y tradicional que se cosecha en la zona. El programa ofrecerá las actuaciones de trece formaciones musicales y tres solistas noveles, que comenzarán a desfilar por el escenario el próximo día 11.

La agrupación folclórica A Maristela, la Coral Polifónica Vía Sacra -ambas de Sobrado dos Monxes- y la Escola de música e baile traicionais O Bingo Birón, de Toques, darán el pistoletazo de salida a la programación, que tendrá continuidad el sábado 12 con el grupo de gaitas Froito Novo, la agrupación Trimuiños, y los solistas Juan Curros y Patricia Méndez. Las actuaciones se sucederán, a partir de las ocho de la tarde, en la iglesia parroquial de Melide.

En igual escenario actuarán, un día después a partir de las siete y media de la tarde, la Escola de gaita e percusión galegas Axóuxere, la Coral Polifónica de Santiso y la Escola de baile e música tradicional Herba Grileira. El programa de la Semana da Música se retomará el viernes, día 18, con la agrupación Abeancos, el grupo de la catequesis parroquial de Melide y las solistas Fátima Lea e Irene Ruiz. Los grupos Troito, Os Melidaos y la Coral Polifónica de Melide cerrarán la programación un día después.