El ejecutivo padronés dice que concedió tres licencias que fueron solicitadas en el 2009

la voz

A raíz de que el grupo municipal socialista de Padrón denunciara, a través del exalcalde Camilo Forján, la realización de obras sin licencia en este concello, el gobierno padronés (PP) hizo público que durante el mandato bipartito de PSOE y CIPa «se concederon multitude de licenzas por silencio administrativo», sin contar que «o anterior rexedor deuse conta de que non era capaz de sacar adiante as licenzas ata o seu último ano de mandato», explican desde el actual ejecutivo local.

Así, de acuerdo con sus datos y tras poner como ejemplo numerosas Xuntas de Goberno Local del año 2010, dicen que el anterior ejecutivo «tan só concedeu unha licenza, de maneira que nos meses de maio e xuño do 2010 tan só se concederon 10 permisos a través deste órgano local»-

El gobierno popular propone hacer una «comparativa tomando como referencia o período comprendido entre xullo e setembro» de modo que, según sus datos, se puede comprobar que en el año 2007 el Ayuntamiento de Padrón concedió 49 licenzas; 53 en 2008; 52 en 2009, 45 en 2010 y en 2011, ya con el gobierno actual, 65.

Solicitud en 2010

A ello hay que sumarle, argumenta el ejecutivo padronés, el cambio de corporación por lo que, añade, «non se celebrou xunta de goberno local ata agosto de 2011».

De las licencias otorgadas por parte del nuevo ejecutivo, tanto por decreto como por Xunta de Goberno Local, «tres foron solicitadas no 2009, polo tanto estivo sen tramitar durante dous anos e 14 máis foron iniciadas no 2010», según explica el gobierno del alcalde Antonio Fernández Angueira.

Este recuerda que el Concello de Padrón no tiene un servicio de inspección urbanística y que no tiene constancia de obras sin licencia, sin que hubiera tomado ya las medidas necesarias.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

El ejecutivo padronés dice que concedió tres licencias que fueron solicitadas en el 2009