La USC es líder internacional en la campaña de Estudio Solidario

la voz

La Olimpiada Solidaria llega de nuevo a Santiago para animar a los jóvenes compostelanos a apoyar con su dedicación al estudio la recuperación de cuatro colegios en Haití. Para esta iniciativa se precisan 541.000 euros, cien mil más de lo que esta iniciativa, auspiciada por la oenegé Coopera y que se desarrolla en varios países, logró el pasado año. La campaña comenzará el 5 de noviembre y se mantendrá todo un mes.

La implicación de los estudiantes consiste en apuntarse como colaboradores de esta campaña en las salas habilitadas para ello -los 18 centros de estudio de la USC y las sedes socioculturales de Vite, Fontiñas y Conxo- y cada hora de estudio efectivos en dichos puntos, hasta un máximo de cuatro diarias, se canjeará por un euro, que aportarán empresas privadas e instituciones públicas.

La USC destaca como la institución que más horas aporta (19.859, la mitad de toda Galicia), y no solo en España, sino a nivel internacional.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La USC es líder internacional en la campaña de Estudio Solidario