Antón Ruanova, segundo en la Copa de África

m. garcía SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

19 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El santiagués Antón Ruanova, uno de los principales exponentes del Arcade Inforhouse, consiguió su primer podio en una prueba internacional. Terminó segundo en la Copa de África que se disputó en la localidad marroquí de Larache. Este resultado confirma una progresión excelente en las pruebas del calendario internacional.

En las cinco que disputó acabó entre los veinte mejores, de modo que consiguió puntos para el ránking mundial. Antón Ruanova fue decimoquinto en Turquía y en Banyoles; decimocuarto en Portugal; noveno en la República Checa; y segundo en Marruecos.

De menos a más

El triatleta compostelano no fue de los mejores en el primer sector, en la natación. Después de completar los 750 metros, salió descolgado del grupo cabecero, a unos veinte segundos. No obstante, enseguida compensó la diferencia en el tramo de la bicicleta, sumándose al trabajo de persecución que realizaron franceses, belgas e italianos.

En el tránsito a la carrera a pie ya estaba en el grupo de dieciocho junto con los principales aspirantes a hacerse con el triunfo final. Ruanova soltó un hachazo a falta de poco más de dos kilómetros que terminó por romper la carrera. Solo aguantaron otros tres triatletas.

El triunfo fue para el francés Gregory Roault, que aventajó en la línea de meta al santiagués en seis segundos. Tercero fue otro francés, André Thomas, que empleó ocho segundos más que Ruanova.

El segundo puesto conseguido en Marruecos se una al cuarto que firmó hace quince días en el Campeonato de España de élite, en una temporada sobresaliente solo empañada por la caída que sufrió en México y que le obligó a estar parado varias semanas cuando atravesaba su mejor momento de forma.