Los Amigos del País homenajearon a Albor

m. beceiro

SANTIAGO

05 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Gerardo Fernández Albor, expresidente de la Xunta, recibió en la Cidade da Cultura el homenaje de la Real Sociedad de Amigos del País de Santiago (RSEAPS), al que asistieron personalidades y socios de la entidad. En su intervención, el homenajeado recalcó sus deseos de «la mejor convivencia y paz», mientras que el presidente de la RSEAPS, Juan B. de la Salle Barreiro, destacó el «gran amor a Galicia» de Albor. El acto concluyó con la laudatio, efectuada por Gerardo Conde Roa.

Ejecutivas asociadas

2La recién creada Asociación de Executivas de Galicia, tuvo este lunes en Novacaixagalicia, su primera toma de contacto con asociadas e interesadas en conocer esta iniciativa. A esta reunión de la Asociación, presidida por Montse Sánchez-Agustino Mariño y liderada por mujeres que se conocieron en el Programa Executiva. de la Xunta, acudieron más de 50 mujeres.

Política nuclear

3Representantes de catorce ministerios de investigación y agencias financiadoras europeas asistieron en Santiago a la última reunión del consejo de gobierno de la Red del Espacio Europeo de Investigación en Física Nuclear, NuPNET, incluido en el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea. En la reunión, en el Centro de Estudos Avanzados, se hizo balance del proyecto y se discutió sobre su continuidad.