Varias parroquias de Ordes ya pueden acceder a la Red

ordes / la voz

SANTIAGO

Una empresa participada por dos firmas locales presta el servicio de conexión a través de banda ancha por satélite

27 sep 2011 . Actualizado a las 11:37 h.

Los vecinos de Ordes que no tienen la posibilidad de contratar Internet a través de una línea ADSL pueden disponer igualmente del servicio. La alternativa la ofrece la empresa Allticnor SLNE, que oferta paquetes de 1 a 8 megas de velocidad de conexión a la Red a través de banda ancha por satélite.

La presentación de esa tecnología de acceso a Internet se realizó ayer en Barbeiros, una de las parroquias ordenses sin cobertura ADSL y en la que, por tanto, se ofrece el acceso a la banda ancha, con la ventaja, además, de que la instalación y adquisición de los dispositivos necesarios -una parabólica y un receptor- es gratuita. Los encargados de presentar a los vecinos el sistema fueron representantes de la firma, en la que participan las empresas locales IDE Informática y PM Sat, encargadas de la dotación de los equipos informáticos y de las antenas precisas para cada caso.

La implantación de la banda ancha en la zona rural de Ordes no supondrá coste alguno para el Concello, ya que es un servicio orientado al cliente final. Lo explicó el alcalde, Manuel Regos, en la presentación del servicio, que, según indicó, es muy demandado e importante para los vecinos de las parroquias.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio financia el servicio, que Allticnor SLNE prestará con el apoyo de la firma Hispasat, operador líder en el mercado español e iberoamericano gracias a una plataforma de acceso a Internet vía satélite de última generación que ofrece un cien por ciento de cobertura de banda ancha.