El gobierno xalleiro prioriza la comunicación con Santiago y las infraestructuras rurales

la voz

El alcalde de Santa Comba, el popular Antonio Landeira Gallardo, realizó ayer un balance «positivo» de sus cien primeros días de gobierno. Una etapa, dijo, «de asentamento» del proyecto de gestión de los populares xalleiros.

Lo primero que realizó, según dice, fue una radiografía de la organización interna y de los servicios municipales con la pretensión de «mellorar» el funcionamiento de la maquinaria municipal, apunta Landeira, amén de visitar las parroquias para establecer «prioridades», una labor fruto de la cual «estamos deseñando un plan de infraestructuras rurais». Aparte, el gobierno tiene pendiente la aprobación de sus presupuestos.

La gran prioridad sigue siendo la mejora de las comunicaciones por carretera con Santiago: «Reunímonos co conselleiro de Medio Ambiente para ratificar tal demanda e interesarnos por outros proxectos coma a variante, ou a ampliación da superficie do polígono», aseguró el regidor, quien añadió que el próximo día 29 se reunirá con la directora xeral de Infraestructuras, Ethel Vázquez.

Encuentros

Antonio Landeira destaca dentro del balance de su gestión las reuniones mantenidas con la delegada territorial, Belén Do campo, a quien presentó un proyecto para convertir la Casa do Pozo en un centro expositivo comarcal; o la entrevista con el gerente del Consorcio de Igualdade e Benestar, Roberto Rodríguez, con quien se abordó una salida a la Vivienda Comunitaria.

Desde el gobierno xalleiro también demandaron mejoras educativas a la jefa territorial de Educación, además de preparar a «unificación» de criterios con el Concello de Coristanco «para traballar en conxunto e conseguir a mellora na estrada entre os dous concellos», señaló Landeira.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El gobierno xalleiro prioriza la comunicación con Santiago y las infraestructuras rurales