Alba Messa en el País de las Maravillas

PATRICIA IGLESIAS

SANTIAGO

La actriz y cantante protagoniza junto a Tosar «A ópera dos tres reás» y presenta su primer disco, compuesto por ella. José Matteos, que acaba de estar en Cibeles, cambia de «look» a la artista

23 sep 2011 . Actualizado a las 10:57 h.

La lucense Alba Messa es una de las actrices y cantantes más prometedoras de Galicia.  Protagonista de A ópera dos tres reás junto a Luis Tosar, recientemente  ha presentado su primer disco, compuesto íntegramente por ella.

Pero su trabajo no ha empezado ahora, ni mucho menos. Su trayectoria y formación es larga y afianzada y es que, ¿quién no la recuerda de niña en sus participaciones cantando en Téquele Téquele, Veo Veo, Menudas Estrellas, Éxito, o como actriz protagonista en el musical Sesfebú, la película Herexes o la serie Los Atlánticos...?

Tras licenciarse en Periodismo, recogió sus cosas de su Lugo natal y se trasladó a Madrid. Allí se matriculó en el  Estudio Corazza para el Actor. Estudia canto con Robert Jeantal y asiste a clases de danza clásica y contemporánea en Karen Taft.

Dentro de su complicada agenda Alba ha encontrado un hueco en la gira teatral de A ópera dos tres reás para ponerse en manos del estilista José Matteos y ofrecer a Fugas una imagen completamente opuesta a la suya. En el vestuario de Alba prima la comodidad y la ropa vintage  motivo por el cual Matteos ha apostado por un look princesa «inspirado el Alicia en el País de las maravillas», dice el diseñador, cómodo  y de líneas juveniles, aunque de diseño y con el cual no pasará desapercibida en ningún photocall. La elección es un estilismo de la colección Cromía que José Matteos ha presentado en la pasada edición de Cibeles Madrid Fashion Week. Se trata de un vestido blanco de algodón orgánico que reinterpreta el look Gothic Lolita combinando  paillet de lentejuelas negras en mangas, detalles en pecho y cintura. Cuello camisero invertido en negro,  falda del vestido con volumen y ribete en el bajo en negro que da armonía y coherencia al vestido, destaca la cinturilla postiza que incorpora pasamanería en plata. Los zapatos de plataforma coordinados con el vestido y un tacón de 14 centímetros complementan el estilismo.

Gran lazada

Para la peluquería se ha buscado el contrapunto de radicalidad con un lazo sobredimensionado de inspiración  en el  estilo chic de los años cincuenta y en tendencia gracias a Lady Gaga. En este caso, el lazo ha sido elaborado con el propio cabello de Alba, aunque las chicas que no tienen una gran melena pueden optar por un lazo postizo. El maquillaje busca resaltar los ojos y labios, para ello se ha optado por una base en el tono de la piel e iluminador consiguiendo una piel de porcelana muy natural, para el ojo, color claro a tono con el blanco del vestido y para resaltar la mirada se han colocado pestañas postizas, el labio en tono coral  marcado para conseguir expresividad.

LOS DATOS

Estilismo: José Matteos

Zapatos: Ito 3

Peluquería y maquillaje: Ana Villar para Jean Louis David

Localización: Muralla de Lugo