La Diputación gestionará impuestos de Brión, Oroso y Trazo

santiago / la voz

SANTIAGO

18 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La gestión de impuestos por usos privados en suelo, subsuelo o vuelo de vías públicas de Brión, Oroso y Trazo será asumida por la Diputación, según aprobó el último pleno de la Cámara provincial. Este acuerdo permitirá que la Diputación se haga cargo de la recaudación de impuestos por terrazas o vados permanentes.

La Diputación ya recauda actualmente otros impuestos en esos municipios, como el IBI o las multas sancionadoras de tráfico.

«Este traspaso de competencias tributarias ha demostrado ser un ejercicio de gran eficiencia, ya que el organismo provincial cuenta con personal y unas herramientas administrativas que permiten, con mayor agilidad y menor coste, llevar a cabo la recaudación de impuestos», señala la Diputación en una nota sobre el asunto.

«El ejercicio de las competencias delegadas se llevará a cabo en los términos establecidos en las bases para la prestación de los servicios tributarios a los concellos de la provincia y entrarán en vigor el día que se publique el acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia», agrega.

La Diputación también asume esa recaudación en Pontedeume y Corcubión, según aprobó el mismo pleno de la corporación provincial.