Entre alimentos andan las noticias


1Los obstinados hacen gala de su maestría en la cienza de la salud. Ricardo Abad corrió ayer su maratón 350 dentro de la iniciativa Nos gusta la gente que supera retos. Abad, un navarro de 40 años, se ha puesto como meta 500 maratones, por tanto correrá uno al día hasta colocarse la medalla. La finalidad de este proyecto es proponer la salud a través de la actividad física. Para que al término del día, este no se lleve consigo la romería, esperan que en el Buzón de los retos, aquellos interesados hayan hecho sus apuestas para la segunda edición de este evento en el 2012.

Reinventar el queso

2Con más de una década de experiencia en la elaboración de lácteos, el queso majorero de Fuerteventura se inmiscuye en la gastronomía gallega, de mano la línea Fuerteviento y de José Álamo. Entre el elenco de delicatesen está el queso tierno, el queso semicurado de pimentón o algo tan variopinto como el licor de leche de cabra. David Tábora acogió ayer la iniciativa en Lasal Gourmet.

La receta silvestre

3Son grosellas, arándanos y frambuesas las que colman las páginas del nuevo libro del periodista Xesús Fraga, 50 recetas con moras y otros frutos silvestres. Las instrucciones son fruto de la tradición de cocinas como la británica, la francesa o la alemana. El primer libro dedicado al edén silvestre.

Vehículos con historia

4 Las joyas de la carrocería suman un nuevo participante. Se trata del empresario compostelano Manolo Caeiro, presidente de los concesionarios Renault y Dacia Caeiro en la provincia de A Coruña, que confirmaba su participación en la Concentración de Vehículos Históricos Compostela Monumental con tres auténticas piezas de museo. Para participar en el mismo hay ya 43 vehículos inscritos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Entre alimentos andan las noticias