La biblioteca Anxel Casal inicia esta tarde un ciclo de cine gallego

santiago / la voz

SANTIAGO

15 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El documental Neira Vilas. Memorias dun neno labrego, inicia a las 19.00 horas de esta tarde un ciclo de cine gallego en la biblioteca pública Ánxel Casal. Las proyecciones finalizan en octubre. La actividad la promueve la Consellería de Cultura e Turismo, con colaboración del Centro Galego de Artes da Imaxe. Todas las sesiones serán a esa misma hora, y su objetivo es «impulsar a difusión da producción audiovisual galega», señala Cultura.

La cinta de esta tarde está dirigida por Ismael González Díaz. Su producción data del año 2002 y dura 55 minutos. Coincide con la exposición Querido Balbino, que se ofrece al público también en la misma biblioteca, y que versa igualmente sobre la conocida narración de Xosé Neira Vilas. De este modo se refuerza la conmemoración del cincuenta aniversario de este libro, que se celebra este año.

Cuatro películas más

El ciclo continúa el jueves próximo, con la proyección de Galatasaray-Depor, una producción de Hannes Stöhr, del 2004, de 95 minutos de duración.

El día 29 se pasará O ano da carracha, del director Jorge Coira, también del año 2004 y que dura 91 minutos.

Un tercer producto del mismo 2004, Romasanta, a caza da besta, del director Francisco Plaza, podrá verse el 6 de octubre. Esta película dura 98 minutos.

El ciclo finaliza el 13 de octubre, con Trece badaladas, del director Xavier V. Villaverde. Este trabajo es del año 2002 y dura 103 minutos.