Padrón ubica más contenedores en la zona del mercado

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

SANTIAGO

Hoy seguirá informando a los puestos de que deben recoger los residuos

11 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Ayuntamiento de Padrón continúa hoy con la vigilancia de la limpieza del mercado ambulante, de modo que la Policía Local estará presente en la feria, tras una primera jornada de carácter informativo, la de la semana pasada, que concluyó con un elevado índice de colaboración y «resposta positiva» por parte de los vendedores, según fuentes municipales.

Para favorecer la recogida de los residuos por parte de los titulares de los puestos, el gobierno local que preside el alcalde Antonio Fernández Angueira repartirá una nueva nota informativa, en la que se se contempla la ubicación de nuevos contenedores de cartón, repartidos a lo largo del espacio en el que se celebra el mercado ambulante.

Así, dos estarán ubicados en las esquinas de la parte posterior del campo de fútbol y dos en el paseo del Espolón. Además de estos cuatro contenedores de cartón pequeños, habrá uno de grandes dimensiones, situado al lado de los baños públicos anexos a la plaza de abastos. El Ayuntamiento recuerda a los vendedores que el cartón debe depositarse en estos contenedores, adecuadamente atado y prensado.

Al mismo tiempo, la nota que hoy repartirá el gobierno padronés alude también a los residuos orgánicos, que deberán quedar depositados en bolsas debidamente cerradas, y a los plásticos, depositados adecuadamente en bolsas.

Con estas medidas, desde el Concello se pretende favorecer el reciclaje y propiciar la adecuada recogida de basura del mercado dominical. Tras la primera jornada informativa, el resultado fue «muy positivo», según el Concello padronés, aunque reconoce que sigue siendo «moi mellorable especialmente en zonas do Souto e tras o campo de fútbol».

En cuanto a los efectivos de la Policía Local que controlarán el mercado dominical, fuentes del Ayuntamiento explicaron que no supondrá ningún gasto a mayores para las arcas municipales, al tiempo que el gobierno local estudia la posibilidad de cubrir dos plazas de policía que están presupuestas desde hace años.