Boda en un hotel de 7 estrellas


Enlace «low cost» en Dubái

La última vez que eché un vistazo al álbum de fotos de mi boda... la verdad es que ya no me acuerdo. Una compañera que tengo al lado suelta un expresivo buf cuando le pregunto. En cambio, hace unos días tuve la oportunidad de ver uno de una pareja recién casada que me dejó boquiabierto. Los novios en una playa a los pies del Burj al Arab de Dubái, el único hotel de 7 estrellas del mundo, cuya habitación real cuesta 28.000 dólares la noche. «Que nadie piense que estamos forrados ni nada por el estilo. Lo que sucede es que cuando hace un par de años empezamos a organizar nuestra boda hicimos la habitual ronda de restaurantes y lugares de eventos y nos encontramos con presupuestos medios para 100 invitados de 30.000 euros y nos pareció una barbaridad», me comentan Anet Beiro y Adolfo Díaz. A pesar de la explicación sigo con la boca abierta mientras observo la feliz imagen de los novios en la playa artificial de los Emiratos Árabes donde se asienta el hotelazo. O sea, les parecía caro casarse en Galicia y se fueron al mejor establecimiento del planeta. «Llevamos 4 años con una agencia de viajes y viajamos mucho. Empezamos a indagar sobre los costes de una boda en lugares tan exóticos como Dubái, Estambul el Caribe o las Maldivas y descubrimos, con cierta sorpresa, que una celebración de este tipo podía salir más barata que aquí», explican. «De hecho organizamos una en un barco por el Bósforo y otra en la Riviera Maya y entonces decidimos hacer la nuestra en el Burj al Arab», argumentan. Pagaron el vuelo y el hotel a todos los invitados, una veintena de los más allegados.

Ahora conservan un álbum cuyas fotos repasarán más veces que el resto de los matrimonios y, además, ya se especializaron en bodas y lunas de miel en lugares increíbles y en plan low cost.

En su agencia Zafiro Tours de la pequeña calle Canuto Berea trabajan sin descanso para ganarse la vida y, de vez en cuando, recuerdan la aventura vivida Me enseñaron el citado álbum por casualidad, porque pasé por delante de la agencia cuando iba a la galería Sargadelos a la inauguración del pintor Jorge Cabezas que dentro de unos días expondrá en una gran sala de Novacaixagalicia en Vigo.

Bolsos desde 1.200 euros en adelante

¿Que no te acaba de convencer ninguno y quieres un modelo exclusivo? Loewe presentó en su establecimiento de A Coruña las jornadas Made To Order. «Si te interesa un modelo de 1953, ahora que se lleva lo vintage, pues te lo hacemos a medida», me explica Alejandra de Borbón, hija de Alfonso de Borbón, y relaciones públicas de la firma. Dice que desde 1.200 euros puedes comprar uno de estos bolsos y, a partir de ahí, depende de los materiales. «Si lo pides con piel de cocodrilo...». Pensaban estrenar en Galicia una aplicación para el iPad gracias a la cual resulta más fácil diseñar el modelo, pero finalmente no llegó a tiempo a la cita con las clientas gallegas. El plazo de entrega es de 4 meses, justito para Navidad. Solo faltaba gastarse unos miles de euros en un bolso, esperar un montón de tiempo, y que Papá Noel o los Reyes Magos se olviden. Por cierto, también aplican este servicio a las carteras. «El que sigue estando de moda es el modelo Amazonas y lo usan muchas famosas, como Madonna o Sarah Jessica Parker», apunta. Seguro que si te encuentras a una de estas celebrities en Dubái llevarán uno de estos bolsitos. Los venden por la calle en plan low cost, pero no es lo mismo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
28 votos

Boda en un hotel de 7 estrellas