Mejoran el trazado en la Ruta Francesa

La Voz

SANTIAGO

23 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El departamento autonómico de Cultura e Turismo invierte ahora mismo más de 400.000 euros en la reparación del trazado del Camiño Francés en seis tramos considerados prioritarios de los concellos de Portomarín, Sarria y Paradela, todos ellos situados en la provincia lucense.

De hecho, la directora gerente de la Sociedade Anónima de Xestión do Plan Xacobeo visitó ayer mismo estos trabajos que se están desarrollando en el término municipal de Portomarín. En esta zona se destinan 49.415 euros para paliar el impacto del agua procedente de las parcelas anexas al Camiño.

La Consellería de Cultura e Turismo trabaja con la previsión de que las obras estén rematadas en el transcurso del próximo mes de septiembre.

La directora de Xestión do Plan Xacobeo, Camino Triguero Salas, estuvo acompañada en su visita por el alcalde de Portomarín, Juan Serrano López. Camino Triguero explicó que el lugar en el que se están desarrollando los trabajos es un tramo considerado de «intervención prioritaria».

De hecho, los principales problemas en este tramo «son a importante subida e pendente no tramo e a coexistencia coa agua, incidencias que provocaron o deterioro do firme neste punto, dificultando o tránsito dos peregrinos».