Limagoia arropará con sus panderetas a Seivane en la Noite Folk de Negreira

El grupo de Barcala compartirá cartel con la gaiteira el próximo sábado


santiago / la voz

Todo está listo en Negreira para el sábado y su Noite Folk, que protagonizará en el refugio de pescadores de Covas la conocida gaiteira Susana Seivane, quien estará arropada en el escenario por el grupo negreirés de pandereteiras Limagoia.

Limagoia está integrado por Paula Liñares, Sonia Nieto, Elsa Grille, Sonia Forján y Silvia Fadeville, cuatro jóvenes que llevan juntas desde pequeñas y que acumulan quince años de trayectoria en la música tradicional gallega, siempre bajo la batuta protectora de Felisa Segade, unha histórica integrante del grupo Leilía.

Están especializadas en ceremonias de boda, que han innovado acompañándose con el acordeón y sus canciones Valse y Xota de Bazar hacen furor en la Red.

Las pandereteiras negreiresas combinan sus ensayos con clases de pandereta semanales en la Casa da Cultura y las cinco mantienen vivo el espíritu de la riqueza musical del Val de Barcala, donde no abundan precisamente los grupos tradicionales ni de folk. Cuentan, además, con el respaldo de numerosas actuaciones por toda Galicia y parte de España.

Pero lo que más ilusión les hizo fue su participación en el 2009 en el prestigioso Festival Intercéltico de Lorient (Francia), compartiendo cartel con músicos gallegos de la talla de Berrogüetto, Cristina Pato, Pablo Carpinteiro, Fía na Roca, Rosa Cedrón, Soas, Emilio Cao y Lamatumbá.

La Noite Folk de Negreira, que llega a su novena edición, tendrá como gran protagonista y reclamo a la afamada gaiteira Susana Seivane, quien estará acompañada en el escenario por Limagoia, Fol de Veneno y A Compañía do Ruído, además de la charanga Os Chiquilicuatres.

Más de tres mil personas se congregan cada año en Negreira en este jornada dedicada expresamente al folclore tradicional y a las nuevas tendencias y es «un dos poucos festivais da comarca de Santiago».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Limagoia arropará con sus panderetas a Seivane en la Noite Folk de Negreira