Ocho nuevos monitores aprenden a organizar el tiempo libre y de ocio para jóvenes

santiago / la voz

SANTIAGO

09 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Ocho nuevos monitores han finalizado la parte teórica de su formación para especializarse en organización del tiempo libre y de ocio para jóvenes entre 8 y 18 años. Cuando finalicen las prácticas accederán al título. El curso, homologado por la Xunta, lo organizó la asociación socio-cultural Altair, en colaboración con la escuela de tiempo libre escol@ctiva.

La transmisión de valores, y la insistencia en que es posible cambiar las cosas para mejor con respeto al propio entorno, al medio ambiente y a la promoción de la salud han sido los principales conceptos transmitidos, explican María Nguema, Bruno Faustino y Melisa Orbán. Estos tres participantes promoverán grupos de actividades desde Altair: María en Santiago, y Bruno y Faustino en Burela. Además, valoran iniciar otro en Vigo, señala Elias Torres, presidente de Altair. Estaba prevista la presencia de 6 jóvenes de Cabo Verde, pero no obtuvieron visado.

Entre casi una veintena de docentes del curso estuvieron Elias Torres, Lois Ferradas, Pablo Meira, Belén Carballo y Dolores Domínguez, de la USC; el médico Rosendo Bugarín; o María Souto, de Meteogalicia.