Otro verano, ¡y ya van 30!, con Siniestro Total en la escena

SANTIAGO

Los de Julián Hernández visitan Ribeira para presentar un directo en el que los estribillos de siempre aúnan voluntades con los nuevos

05 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Trece discos de estudio y cuatro en directo, además de seis recopilatorios. Todo esto en 30 años, tiempo por el que han pasado siete formaciones. Siniestro Total bienvive en un tiempo que nada tiene que ver con el que conocieron y que dio origen a una escena en la que eran la franquicia gallega.

En septiembre vio la luz su ultimo elepé, Country & Western, grabado en Estados Unidos en los estudios de Billy Cibbos, integrante de ZZ Top. Desde entonces, los bolos se han sucedido enlazando temas pretéritos que hoy siguen provocando un subidón emocional entre ciertas generaciones en esos momentos del día en el que todos los gatos son pardos.

Procedentes de Cantabria, desembarcarán el domingo por la noche en las fiestas de verano de Ribeira. Y es que los vigueses ya están de vuelta y media. Con un directo más que rodado y las canas suficientes para saber que su espectáculo es una apuesta segura que suma gente de perfiles muy diferentes, Siniestro Total hará acto de presencia con su actitud descarada y caótica. La banda liderada por Julián Hernández promete un amplio repertorio de clásicos que enlazarán con sus últimas creaciones. Estribillos de sobra conocidos que en muchos casos ya forman parte de la musica y la cultura popular general y que el domingo en Santa Uxía abrillantarán para el disfrute de la audiencia presente en la plaza de España.

También se podrá disfrutar con otros como Susana Seivane, esta noche, o Amancio Prada, mañana.

RIBEIRA | Plaza de España | Domingo | 0.30 horas | Entrada libre