Negreira y Órdenes debutan en la Copa Diputación

L. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

03 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Copa Diputación cumple cada temporada con una doble vertiente. Sirve a sus participantes como banco de pruebas para afinar la puesta a punto de cara a la temporada y, al propio tiempo, pasar cada eliminatoria supone una pequeña inyección económica para las arcas de los clubes. De ahí que los equipos inscritos se tomen un interés que va algo más allá de los ensayos.

El Negreira y el Órdenes debutan esta tarde en la competición, mientras que los conjuntos de Preferente Autonómica y Primera Autonómica tuvieron que dirimir una ronda previa. Los colectivos que pasen a octavos de final percibirán 1.500 euros mientras que los que queden apeados ingresarán mil euros.

Una de las eliminatorias que se prevé más igualada es la que enfrentará al Negreira y al Bergantiños en el García Calvo a las 20.30 horas. Julián Ferreiro no podrá contar con Adán, Juan Mata ni Diego Gesto, que arrastran problemas físicos. Y tienen el cartel de duda Peloto y Capelo. El ganador se medirá en octavos de final al vencedor del partido que enfrentará al Narón y al Noia.

El conjunto más madrugador esta tarde será el Órdenes, en cuyo banquillo se estrena esta temporada Javier Oreiro. A las 19.30 se medirá en Elviña al Imperátor. Los pronósticos son favorables el equipo verde, pero los locales se aferran al factor campo y a las características de su cancha para intentar protagonizar la sorpresa. En octavos esperará el Xallas o el Bertamiráns, que protagonizan otra de las eliminatorias. En este caso el partido se disputará mañana, a las 21 horas, en Fontenla.

En Santa Isabel se enfrentarán a partir de las 20.30 horas el Grixoa de Suso Moure y el Santa Comba de Gelucho. Uno de los grandes alicientes de este encuentro es saber que el equipo que gane oficiará como local en la siguiente ronda, en la que recibirá al Montañeros de Segunda División B.

Vizoño-Dubra

El Dubra, que en la ronda previa goleó al Sporting Zas, vuelve a jugar a domicilio. Visita a las 20 horas el campo del Pinar para jugar ante el Vizoño. El entrenador, José Antonio Cambón, advierte de que el adversario ha recuperado a jugadores importantes, como Jairo o Numa, y recuerda que el Vizoño es de los equipos que multiplica sus prestaciones cuando juega como local. El ganador se enfrentará en octavos al vencedor del Eume-Cerceda.