El Negreira inició el trabajo de pretemporada

negreira / la voz

SANTIAGO

21 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Negreira ya se puso en marcha para iniciar la preparación para una nueva campaña en Tercera División. Empezó la pretemporada en el campo municipal de Cepelo bajo las órdenes del técnico Julián Ferreiro, a quien acompañará una vez más Carlos Rivas, segundo entrenador y preparador físico.

En total serán veinticuatro los jugadores que harán el trabajo de pretemporada, entre los que cabe destacar a cuatro juveniles y dos jugadores que finalizaron su etapa en el equipo juvenil (Chava y Pollo).

Las únicas caras nuevas en la plantilla son el delantero Adán, procedente del Santiago de Compostela; el mediapunta Esteban Capelo, que llega del Santa Comba, y Peloto, extremo que jugó en el Ourense. Tanto Capelo como Peloto ya estuvieron en el Negreira hace dos campañas. El resto del plantel continúa del pasado curso. Son Albor, Óscar Vilariño, Rendo, Jesús Torres, Diego Gesto, Munín, Cuqui, Orlando, Óscar Vidal, Gonzalo, Óscar Ramos, Juan Mata, Dani Méndez y Nacho.

Asimismo, cabe destacar que el primer compromiso amistoso será el próximo miércoles, 27 de julio, a las 20.45 horas en Negreira. El rival será el Deportivo de José Luis Oltra. Disputarán el primer Memorial Jesús García Calvo en homenaje al fallecido fundador de Feiraco.

En estas primeras sesiones de trabajo, el entrenador rojillo, Julián Ferreiro, explicó a sus jugadores que el objetivo principal es la preparación del equipo para la liga, aunque antes deberán superar al Bergantiños, el próximo día 3 de agosto en el García Calvo, en la primera eliminatoria de la Copa Diputación. Para Julián es fundamental superar a los de Carballo para ir avanzando eliminatorias por las cantidades económicas que recibirá el club.

Asimismo, cabe destacar que mañana, a las ocho y media de la tarde en primera convocatoria, se celebrará la asamblea general del Negreira. Será en el auditorio de la Casa da Cultura. Además de la aprobación de las cuentas y el presupuesto, los socios deberán elegir nuevos miembros para la junta directiva.