La Mesa ve un «retroceso» en el uso del gallego con el nuevo gobierno y pide que rectifique

la voz

La Mesa pola Normalización considera que Santiago ha sufrido un «retroceso» en el uso del gallego desde los cargos públicos locales con el nuevo gobierno y demanda un cambio de actitud de Conde Roa y sus ediles. La petición, acompañada de la solicitud de una entrevista con el regidor, la cursó ayer a través del Rexistro municipal el presidente de ese organismo, Carlos Callón, quien sostiene que Santiago es una ciudad «especialmente sensible co uso do idioma».

Callón anunció que en el caso de que se mantenga una «actitude hostil» hacia el gallego, «realizaremos outras campañas mobilizadoras», porque «sabemos que podemos contar co respaldo da inmensa maioría da sociedade». La portavoz del gobierno, Paula Prado, le respondió ayer que el gobierno local cree «na cordialidade lingüística», que es una «riqueza importante poder usar as dúas linguas» y que así lo hacen de forma «indistinta na nosa actuación diaria». «Non imos impór unha por riba da outra».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

La Mesa ve un «retroceso» en el uso del gallego con el nuevo gobierno y pide que rectifique