Ames reclama a la Xunta una solución al recorte de autobuses

sara prieto SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El alcalde trasladó las quejas de los usuarios por la merma del servicio a la Dirección Xeral de Mobilidade

13 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

«Informei das queixas ao director xeral de Mobilidade, para estudar o asunto», aseguró ayer el alcalde de Ames, Santiago Amor, en referencia a las protestas de los vecinos por la reducción de los horarios de verano en la línea Bertamiráns-Santiago. Desde las empresas de transporte encargadas del trayecto se delega la responsablidad en la Administración autonómica. «Os horarios están marcados dende a Xunta», dicen desde Hermanos Ferrín. Sin embargo, aluden a los ciudadanos como motor de un posible cambio: «Se os clientes mandan unha petición conxunta de que incrementen os servizos, nós podemos facer presión».

Descontento de los estudiantes

Con el Plan Bolonia los estudiantes tienen exámenes en julio y, además, gran parte de los jóvenes de Ames tienen Santiago como referencia de trabajo y ocio, de manera que tanto la reducción a la mitad como el último autobús (21.45) no satisface sus demandas como usuarios..

Alba Paz, alumna de Comunicación Audiovisual en Pontevedra y vecina de O Tremo, es una de las afectadas: «Eu o outro día cheguei co tren a Santiago ás 15.18, subín á parada do Camiño Novo esperando coller o bus de menos cuarto e tiven que esperar preto dunha hora». Son situaciones que estos días ponen en evidencia desde uno de los núcleos más poblados del área de Santiago.