El Negreira ficha al delantero Peloto y renueva a Dani Méndez

negreira / la voz

SANTIAGO

08 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El presidente del Negreira, José Manuel Ramos Freita, confirmó que el club se hizo con los servicios de Peloto, un extremo izquierdo que hace dos temporadas militó en el Negreira, antes de jugar la pasada campaña en el Ourense. El fichaje viene a reforzar las bandas, toda vez que el club confirmó la renovación de Dani Méndez, que al igual que el capitán, Óscar Vidal, y su compañero Orlando, seguirán una campaña más.

Peloto, el regreso de Capelo (ambos comenzaron la pasada temporada juntos en el Ourense) y la incorporación del delantero Adán, ex del Santa Comba, que procede del Santiago, son los tres jugadores que reforzarán al Negreira. Sabida es, además, la continuidad de los porteros Albor y Óscar Vilariño; los defensas Munín, Jesús Torres, Rendo y Diego Gesto; los centrocampistas Cuqui, Gonzalo, Orlando, Óscar Vidal y Dani Méndez; y el delantero Nacho.

Asimismo, el técnico Julián Ferreiro seguirá contando en la primera plantilla con Brais, Fran, Parri y Óscar Ramos, además de que cinco juveniles harán la pretemporada (comenzará el próximo día 18 de julio) con el primer equipo, según confirmó el presidente.

En principio, el Negreira, que ha renovado a la mayor parte del plantel de la pasada campaña, no cuenta con Álex Blanco, Pablo Piñeiro, Álvaro, Isaac y Juan Mata, aunque éste último no parece del todo descartado, según fuentes consultadas.

El Negreira jugará su primer partido oficial el 8 de agosto, correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa Diputación. Se medirá en principio al Bergantiños, en el Jesús García Calvo, en una ronda en la que entrarán en liza los diez equipos de Tercera y los quince clasificados en la eliminatoria previa.