La Rosaleda incorpora un nuevo equipo para cirugía estética

santiago / la voz

SANTIAGO

07 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Un nuevo equipo de radiofrecuencia permite en el Hospital La Rosaleda mejorar los resultados de cirugía plástica y estética en el tratamiento de la celulitis, la flacidez corporal o la laxitud facial. El doctor Enrique Zambrano, responsable del área de estética de la Clínica Maiz (donde también ejercen los doctores Morán Montepeque y Sánchez Lagarejo), situada en este centro privado, señala que los efectos se aprecian desde la primera sesión.

Esta tecnología produce un calentamiento en la parte más profunda de la dermis y actúa sobre el tejido adiposo. Favorece el drenaje linfático y permite disminuir los líquidos y las toxinas, mejora la circulación de la zona. Además facilita la formación de nuevo colágeno, con lo que se rejuvenece la zona tratada, explica.

El equipo está indicado para personas de 25 a 75 años. Aborda problemas como el fotoenvejecimiento temprano o la flacidez leve, el fotoenvejecimiento severo con color de la piel amarillo grisáceo, y otros. El tratamiento no precisa anestesia y su duración es variable, desde los 30 minutos en áreas pequeñas como los brazos, hasta los 60 que puede llevar unas cartucheras. El paciente se incorpora de inmediato a su vida cotidiana evitando el sol durante 48 horas.