Colectivos con mucho tirón corporativo

amada alves

SANTIAGO

05 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1El Obradoiro se llenó ayer por la mañana de ciclistas que pedalearon los 873 kilómetros del Camino de Santiago en seis etapas desde la localidad navarra de Corella. Era la vigésimo primera Ruta Jacobea en bicicleta consecutiva que organiza la cadena AC Hotels by Marriot, encabezada por el presidente y fundador de la empresa, Antonio Catalán. El pelotón contó en alguno de los tramos del recorrido con figuras del ciclismo como Miguel Indurain y el cantante Serafín Zubiri. El grueso de los participantes lo integraban directivos y empleados de la cadena hotelera española y de Marriot Internacional, así como destacadas personalidades del mundo empresarial.

Despedida docente

2El final del curso académico marcó para David Antonio Temes Ferreiro el final de su etapa laboral como docente en el colegio de educación infantil y primaria O Coto, de Negreira, en el que se jubiló después de 27 años desempeñando su magisterio. David nació en Cuntis en 1947, y sus compañeros del centro educativo le brindaron un cálido homenaje de despedida en un almuerzo celebrado en el restaurante Pontemaceira.

Homenaje

3También recibió un homenaje, en este caso multitudinario, la presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Frades, Emérita Pernas Pereira, «á que calquera alcalde quere ter a seu carón» como afirmó el regidor de Frades, Miguel Prado, en el acto celebrado en el municipio, al que asistieron 150 representantes de las asociaciones de amas de casa de A Coruña, Abegondo, A Pobra do Caramiñal, Cariño, Curtis, Fene, Ferrol, Malpica, Mesía, Ordes, Oza dos Ríos y Pontedeume. El colectivo lo encabezó la presidenta provincial, Rosa Celia Otero Raña, que presidió el banquete junto con el alcalde y la secretaria xeral de Igualdade, Marta González.