Vigiliam, una plataforma para conectar pymes y autónomos

? César Canedo, emprendedor gallego de 24 años, ha hecho realidad la idea que le surgió en el 2009 de crear una red social para conectar empresas y autónomos ? Más de 3.000 firmas de toda España ya usan el portal


El principal valor de las redes sociales es la facilidad que ofrecen a sus miembros para entrar en contacto. César Canedo, un joven emprendedor gallego que aún está estudiando en la Universidad de A Coruña, decidió hace dos años tomar esta idea para crear un espacio virtual donde empresas y autónomos puedan interactuar y establecer relaciones comerciales. El proyecto Vigiliam salió a la luz el pasado 21 de junio en A Coruña con la intención de expandirse más allá de las fronteras nacionales.

Vigiliam es una red empresarial «que vela por las empresas», tal y como explica su propio nombre. Está concebida específicamente para ser utilizada por empresas pequeñas y «fortalecer su actividad comercial», explica Canedo. Además, permite que firmas sin muchos recursos puedan aprovechar las herramientas de Internet para aumentar su productividad. Así, ofrece a todos sus miembros una serie de aplicaciones de forma gratuita necesarias en las tareas empresariales, que aportan asesoramiento financiero, comercial, jurídico o de formación online. En este sentido, su creador destaca «Sinergias», que permite las pymes conocer qué usuarios integrados en la propia red son más afines para establecer relaciones comerciales.

El primer objetivo que se ha marcado Vigiliam es el de alcanzar los 100.000 usuarios antes de que finalice el año. En menos de un mes ya se han inscrito más de 3.000 empresarios de todos los puntos de España. Todos ellos pueden contactar con otras firmas afines y cuentan con una nueva forma de relacionarse sin trabas espaciales ni temporales. Vigiliam pretende ser un nuevo escaparate donde mostrar sus productos y servicios y conocer lo que ofrecen otros.

A pesar de que esta plataforma ha nacido en Galicia, la ilusión de Canedo y el resto del equipo es lanzarse al mundo, «en un proyecto con vocación internacional». Los objetivos que se marcan de cara a los próximos meses es expandirse hacia Portugal, Brasil, México o Estados Unidos, a través de alianzas con empresas y universidades. De momento un equipo de 17 personas lleva trabajando un año en un proyecto en el que ya se han invertido 200.000 euros.

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