Plastilina para jugar y combatir el estrés

amada alves

SANTIAGO

30 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Para combatir el estrés proponen muchas terapias y métodos. Y ayer, en la librería Aenea, la odontóloga y licenciada en Artes Plásticas uruguaya María Noel Toledo hizo una demostración de sus habilidades con la plastilina para los niños y niñas, padres y educadores que quisieron asistir. Fue en una sesión de cuentacuentos interactiva en la que presentó la obra Ramiro descubre a Estrezú, publicado por la editorial Primera Persona en gallego y en castellano. Utilizó, además, el libro de Eva Lozano publicado por Galaxia O peto da risa, y el de Susa Herrera Animais encantadores, de Primera Persona.

Colgados

2Los retos en las alturas se les dan bien a los negreireses Rubén Suárez y Jorge Fernández, que recibieron el verano colgados en la pared más vertical del monte Pindo, por la que cae la cascada de Ézaro en la desembocadura del río Xallas cuando están abiertas las compuertas, un espectáculo que ahora es difícil de ver.

Casa Aurelio

3Con una trayectoria de 62 años, el restaurante Casa Aurelio de Santa Comba se renueva en relevos generacionales que garantizan la armonía entre la cocina tradicional y las innovaciones. Aurelio Vázquez Fachal está al frente del establecimiento con su madre, María Pilar Fachal Rodríguez, que se incorporó con 18 años al negocio que montaron sus padres, Aurelio y Pilar. En la amplia oferta de este restaurante, que también hace banquetes de boda, la calidad de la carne es segura, y entre sus especialidades figuran la perdiz con verdura o la liebre con chocolate en época de caza, así como la lamprea en su temporada. El arroz con lubrigante se puede pedir todo el año, lo mismo que el pulpo con almejas, que algunos solo aciertan a describirlo con un expresivo ¡uffff!