El Supremo también falla a favor de Luis Rial en el litigio con la CRTVG

santiago / la voz

SANTIAGO

29 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Tribunal Supremo también ha dado la razón al veterano periodista compostelano Luis Rial en el litigio con la Compañía de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) y ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia por la que la empresa hubo de readmitir al reportero en noviembre del 2009 después de que la anterior dirección de la misma decidiera jubilarlo en contra de su voluntad.

Luis Rial, que tras su reincorporación conduce el programa de la madrugada de la Radio Galega Pensando en ti, afirma que «la decisión de jubilarme la tengo yo» y aunque cabe la posibilidad de una negociación con la empresa, manifiesta que, a sus casi 69 años de edad (que cumplirá en agosto) y 52 de periodista en activo, «estoy muy contento y feliz con mi trabajo». Rial manifiesta que, tras las resoluciones judiciales a su favor, «yo me mantengo en mi puesto de trabajo sin limitación alguna, como locutor de radio».

La sentencia del Supremo ratifica la del TSXG, de febrero del 2009, que consideró el cese de Luis Rial «constitutivo de despido improcedente» y condenó al ente público a readmitir al periodista o a abonarle una indemnización de casi 114.000 euros y el pago de salarios.