«Interpretar a Brecht me apasiona y me produce cierto respeto»

La Voz

SANTIAGO

26 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

No es la primera vez que Muriel Sánchez interpreta el papel de hija de los Peachum, pues ya había encarnado el personaje de Polly, bajo la dirección de Charo Amador, en el montaje La ópera de los cuatro cuartos.

-Usted vio distintas versiones de esta obra de Brecht y participó como actriz en otra. ¿Esta versión del CDG es un montaje digno de ser exportado?

-Creo que sí, pues hay una calidad actoral buenísima. Realmente, no tiene nada que envidiar a lo visto por ahí. El hacer a Brecht me apasiona y me produce cierto respeto porque requiere no solo cierta madurez actoral sino un manejo consciente del arte de la interpretación. Se da la circunstancia curiosa de que cuando me licencié en la Real Escuela Superior de Arte Dramática lo hice representando este mismo personaje. Pero ahora, hacerlo en mi tierra y en gallego le aporta mucha magia a la obra en sí, y a las canciones especialmente.

-Con este distanciamiento, algo brechtiano también, de los actores gallegos que trabajan fuera ¿cómo ve usted el actual panorama del teatro gallego?

-La pena es que no tengo posibilidad de verlo más que cuando estoy en Galicia. Y ahora, yo ya lo sabía, me he encontrado con una gran calidad artística. Por eso esta es una buena oportunidad para que la gente vea lo que hacemos aquí en Galicia.

-¿Y hay muchos o pocos indignados en el teatro gallego?

-No me atrevo a hablar sin conocimiento de causa, pero la situación está mala en todas partes. Y lo que sí puedo decir es que la calidad del teatro aquí es excelente.