Aire fresco con Mi Casa y Flores al instante

amada alves

SANTIAGO

18 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1En la esquina de San Pedro de Mezonzo con República Argentina hubo durante décadas una librería-papelería que dio paso a una panadería y donde hace un par de días se abrió una innovadora floristería, empezando por salir con su colorida oferta a la acera. Se llama Flores al instante, «porque todo está marcado para que el cliente elija lo que quiere como en un autoservicio y se le hace el ramo que desea», explicó el dueño, Emilio Bermejo, un vasco que se asentó en Compostela hace cuatro meses para vender sobre todo plantas «de viveros gallegos», y con unos precios de lanzamiento espectaculares.

Apertura de Mi Casa

2Muy cerca, en Alfredo Brañas, Isaura Fernández abrió Mi Casa, una tienda de cosas para el hogar que forma parte de una cadena de franquicias de la que ella es copropietaria y supervisora. El 40% de los artículos, sobre todo la ropa de cama y mesa, son de diseño propio «y hecho en España y Portugal».

Sella y Sigue

3Los nueve establecimientos que forman Santiguide sortearon dos entradas para el festival Sónar entre los clientes que antes del 15 de junio tenían los sellos en la guía Sella y Sigue de todas las tiendas del grupo. Las ganó Rita Lustres Alonso, que como todas las personas que reciben la guía promocional en uno de los locales tienen un 10% de descuento si compran en los otros de la red.

Pequeños gourmets

4Las innovaciones gastronómicas que tiene en marcha la red de Paradores de Turismo también afectan a los clientes más pequeños. Los menores de 12 años pueden elegir, por 14 euros, entre cuatro opciones de los Menús infantiles de la dieta mediterránea, o bien propuestas diferentes de la carta El pequeño gourmet. El Hostal dos Reis Católicos las presentó de forma activa a un grupo de niños y niñas.