Landeira celebra su primer acto público en Santa Comba

santa comba / la voz

SANTIAGO

El nuevo alcalde toma el pulso al cargo y entrega unos diplomas a estudiantes

17 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El nuevo alcalde xalleiro, el popular Antonio Landeira Gallardo, preside hoy su primer acto público con la entrega de diplomas entre los participantes en los cursos de animación a la lectura, mecanografía por ordenador, y lectura fácil, que se vinieron desarrollando en la biblioteca municipal. Su clausura, a las seis de la tarde, incluirá una representación.

Más tarde, a las ocho y media, Landeira asiste a la inauguración de la exposición de pintura al óleo, de los trabajos realizados durante un curso. Podrá visitarse en la sala de exposiciones del edificio Multiusos, en horario de mañana y tarde.

Por otra parte, el regidor señaló que hoy mismo, espera cerrar el reparto por áreas que tendrá el gobierno municipal, que un principio, dijo, estará integrado por los siete ediles del PP.

«Moita información»

Antonio Landeira señaló que sigue tomando el pulso a su nueva tarea «moi ilusionado, e obtendo moita información cada día». El nuevo alcalde dice estar centrado en los asuntos más urgentes, como el inicio, el próximo lunes, de las obras para construir el nuevo viaducto sobre el río Xallas, en San Salvador, lo que inevitablemente obliga a cortar el tráfico por espacio de más de tres meses.