Cultura destina 300.000 euros a asociaciones culturales

santiago / la voz

SANTIAGO

14 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Consellería de Cultura e Turismo destinará 300.000 euros a la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, a fundaciones, asociaciones e instituciones culturales que desenvuelvan sus actividades en Galicia. Este importe inicial, destinado al funcionamiento y la realización de programas y actividades culturales de las asociaciones, puede ser ampliado en función de las disponibilidades presupuestarias. Se incluyen en este orden los programas y actividades desenvueltos desde el 1 de enero de 2011 hasta el 31 de marzo de 2012.

Para los efectos de esta convocatoria, se entiende por programa o actividades culturales concretas aquellas destinadas a la promoción y cooperación cultural y a la difusión y animación sociocultural que contribuyen a la difusión y promoción de la cultura en Galicia. Podrán optar a estas subvenciones las fundaciones, entidades y asociaciones culturales sin ánimo de lucro que realicen actividades culturales de promoción de la cultura gallega.

Condiciones

Los que deseen acogerse a esta orden deberán presentar la solicitud en el plazo de un mes contado a partir de hoy. Las entidades interesadas deberán presentar una memoria detallada relativa al programa o actividad que deberá incluir: la contribución al fomento de la cultura y de la lengua gallega, el potencial número de beneficiarios del programa o actividad, la repercusión territorial del programa, el calendario de ejecución del mismo, el presupuesto desagregado y un breve resumen de las actividades culturales llevadas a cabo durante los dos últimos años.