El Negreira renueva al cuerpo técnico y a seis jugadores

emilio forján NEGREIRA / LA VOZ

SANTIAGO

11 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La directiva del Negreira, tras ratificar a Julián Ferreiro como entrenador, quien seguirá contando con Carlos Rivas como segundo y preparador físico, comunicó cuales son las seis primeras renovaciones del plantel que terminó en octava posición en la última campaña. Se trata de los porteros Adrián Albor y Óscar Vilariño; el defensa Munín; los centrocampistas Gonzalo y Cuqui, así como el delantero Nacho, pichichi del equipo con 15 goles.

El club rojillo está a la espera de una respuesta de Álvaro, así como del centrocampista Juan Mata, al que el Deportivo podría recuperar tras una temporada de cesión al Negreira, un conjunto que precisamente se medirá este verano al primer equipo del Deportivo en la disputa del primer Memorial Jesús García Calvo, en homenaje al fallecido presidente-fundador de Feiraco.

El presidente, José Manuel Ramos Freita, señaló que la continuidad de una buena parte del último plantel se debe «ao compromiso de moitos deles co trato recibido, e as garantías de cobro», rebajando sus pretensiones económicas. José Manuel Ramos indicó que «vai ser unha tempada de austeridade, porque os ingresos reducíronse, e temos claro que hai que apostar pola canteira».

El Negreira iniciará la pretemporada a finales del presente mes, a sabiendas de que el día 3 de julio afrontará su primer partido en la eliminatoria de Copa Diputación frente al Bergantiños, en el García Calvo.

El club rojillo ultima a la vez, el cierre de temporada para presentar un balance económico en su asamblea general. Todavía no tiene fecha cerrada, pero el presidente no quiere que se demore más allá de este mes.

En este sentido, el Negreira está barajando la posibilidad de crear un equipo filial con los jugadores que terminan su etapa juvenil, bien mediante un convenio, o bien creando un segundo equipo juvenil, tras el histórico ascenso a Liga Nacional y el campeonato logrado por la escuadra que dirige Carlos Ruso. Parece más viable la primera opción. Sería necesario contar con más ayudas económicas y voluntarios que colaborasen para mantener ambos equipos.

Maratón de fútbol siete

Por otra parte, el próximo fin de semana el campo de hierba sintética de Cepelo acogerá el cuarto Maratón de fútbol 7 que organiza el club. El equipo campeón se llevará 1.400 euros, por 500 el subcampeón.

La inscripción cuesta cien euros por equipo, y el sorteo será el jueves por la noche en la Casa da Cultura. Más información en el teléfono: 606 921 702.