Chacón amadrina a los primeros graduados en Políticas de España

La ministra de Defensa hizo un guiño al movimiento 15-M


santiago / la voz

Seis fueron los «quería» que definieron el proyecto político con el que la ministra de Defensa, Carme Chacón, iba concurrir a las elecciones primarias del PSOE y del que desistió en una rueda de prensa la semana pasada. Ayer, esos seis «quería» -con el objetivo final de acabar con la corrupción y devolver la confianza en los políticos a los ciudadanos españoles- retumbaron entre las paredes del Salón Nobre del Colexio de Fonseca. La socialista fue la madrina de la primera promoción de un grado de Ciencias Políticas en España, la de la USC.

Vestidos con sus mejores galas, los graduados y los posgraduados en los másteres de Márketing Político y Gestión Pública, escucharon atentamente las palabras de la ministra, que comenzó su discurso recordando la reunión entre Adolfo Suárez y Santiago Carrillo que dio lugar a la legalización del Partido Comunista en España, y que además hizo un guiño a los indignados que, a pocos metros de donde se desarrollaba el acto, clamaban por reivindicaciones « muy razonables» en algunos casos, según Carme Chacón, que apeló a la responsabilidad de las formaciones políticas.

Lo dejó claro: la política no debe depender de los poderes económicos y debe borrar todo rastro de corrupción, así como volver a estar «a la altura de la dignidad y del prestigio» que merece. Porque la política con mayúscula es «una parte del entramado social en el que se debate y se toman decisiones que afectan a todos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Chacón amadrina a los primeros graduados en Políticas de España