Música de cámara para afrontar el final de curso en Vista Alegre

m. b. santiago / la voz

SANTIAGO

La Escola de Altos Estudos Musicais ofreció un concierto

31 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

?Los alumnos de la Escola de Altos Estudos Musicais ofrecieron ayer un concierto de cámara en el auditorio del centro ubicado en la finca de Vista Alegre. Los alumnos de la Escola tocaron obras de Reicha, Mozart, Susato, Hindemith y Holst. El concierto, dividido en dos partes, contó con los estudiantes María Ferrer a la flauta, Daniel Souto al oboe, Emilio Alonso al clarinete, Nuria Permuy al fagot y Alma Sarasola a la trompa, que fueron los encargados de interpretar el Quinteto op. 100, con partituras del checo Anton Reicha.

En el segundo de los conciertos, Quinteto para KV 516, el profesor Tilmann Kircher, viola principal de la Real Filharmonía de Galicia, tocó obras de Wolfgang Amadeus Mozart junto a sus alumnos Ana Montoro, viola; Lida P. García Rojas, violín; Sara Gil, violín; y Antía Guillén García, violonchelo. Los estudiantes Daniel Ruibal y Ricardo Predares, al trombón, y Raúl Álvarez y Miguel Adrián, a la trompeta, interpretaron la tercera obra, The Danserye, del alemán Tylman Susato.

La segunda parte del concierto se centró en la interpretación de Kleine Kammermusik, de Paul Hindemith. María Neira, a la flauta, Verónica Cruz en el oboe, Virginia R. Liz al clarinete, Ramón alcalde al fagot y Pablo Fernández a la trompa, se encargaron de tocar esta pieza. Los Planetas (Júpiter), de Gustav Holst, fue la obra que dio por finalizado el concierto de cámara, con Daniel Ruibal y Ricardo Predares al trombón y Raúl Álvarez y Adrián Pazos a la trompeta.

Festival de Contrabajo

Por otra parte, la Escola de Altos Estudos Musicais acaba de convocar el undécimo Festival de Contrabaixo Ludwig Streicher, que tendrá lugar del 7 al 15 de julio. Clases individuales y grupales, recitales, conciertos y conferencias conforman el programa, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 27 de junio con una oferta de 20 plazas. Entre los profesores participantes destacan Damián Arenas, Carlos Méndez y Ernst Weissensteiner, entre otros.

El festival dará comienzo el 7 de julio, a las 10 horas, en la sede de la Escola de Altos Estudos Musicais. Al día siguiente, el erudito Ernst Weissensteiner, contrabajista de la principal Orquesta Sinfónica de Viena y profesor en el Konservatorium Wien Privatiuniversität, en Alemania, dirigirá una master class y ofrecerá un recital con la colaboración de Damián Arenas al contrabajo y Reinhard Süss al piano. El siguiente recital tendrá lugar el 11 de julio, a cargo de Diego Zecharies al contrabajo.