Concentración de talentos escolares

amada alves

SANTIAGO

28 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Fue un día de celebraciones académicas. En el instituto Rosalía cerraron el programa de las Letras Galegas con actos que, a mayores de la exposición de los alumnos de Plástica dedicada a Lois Pereiro, estuvo centrada en la cultural lusófona, con un documental de capoeira, y la actuación musical del angoleño Benevides. Para endulzar la mañana, repartieron más de 300 filloas.

Olímpicos en Química

3El Colexio de Químicos de Galicia entregó los premios a los nueve ganadores de la veintiocho Olimpiada Galega de Química para alumnos de bachillerato y la tercera de ESO patrocinada por la Fundación Alcoa. Fue en el aula magna de la Facultade de Química y asistió el director xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, José Luis Mira. Estaban los ganadores de sendas medallas de oro en la fase estatal, Hadrián Montes Campos y Javier Martínez Fernández, y de cuatro de bronce: Carmen Antía Rodríguez Fernández, del colegio Peleteiro de Santiago, Martín González, Rebeca Gómez y Miguel Carballo.

Premios Coca-Cola

2También fue una entrega de premios concurrida la que se celebró en el auditorio del Museo do Pobo Galego, en este caso los de la tercera edición del certamen de relato corto Novos Talentos, apoyado por la dirección xeral de Política Lingüística.