El Cirque du Soleil regresará al Multiusos con «Alegría»

santiago / la voz

SANTIAGO

Más de diez millones de personas vieron este exitoso espectáculo

27 may 2011 . Actualizado a las 14:22 h.

El Cirque du Soleil estará de nuevo en Santiago este año, entre el 7 y el 11 de diciembre, presentando en el Multiusos Fontes do Sar su nuevo espectáculo Alegría, patrocinado por la Fundación Cidade da Cultura de Galicia y producido por el propio Multiusos y el portal www.livenation.es. La capital de Galicia será, por tanto, una de las cinco ciudades de España donde actuará la compañía con base en Montreal, junto con Málaga, Zaragoza, Granada o Bilbao.

El regreso del Cirque du Soleil a Santiago se inscribe dentro de la intención de la Consellería de Cultura e Turismo de dar continuidad a algunos de los eventos más reconocidos del Xacobeo, como los festivales Sonar o Vigo Transforma. El espectáculo Alegría es uno de los clásicos del repertorio de esta compañía. En total será un elenco conformado por 55 artistas y músicos, procedentes de 17 países diferentes, los que participarán en este espectáculo. Trapecistas columpiándose a más de doce metros de altura, coreografías con sistemas de trampolines ocultos que juegan con la fantasía del espectador, barras rusas y barras de equilibrio donde los artistas brincan por el aire dando giros imposibles, serán algunos de los números que se podrán ver en Alegría, un espectáculo aplaudido que ya ha sido aplaudido por más de diez millones de personas en todo el mundo.

Las entradas para los siete pases que serán ofrecidos en Santiago por Cirque du Soleil serán puestas a la venta a partir del 1 de junio, a las diez de la mañana. Podrán adquirirse en www.livenation.es, Red Ticketmaster, Red Servicaixa y la red oficial de El Corte Inglés. Los miembros del club de fans Cirque Club podrán ya hacerse con las entradas a partir de hoy. Los precios oscilan entre los 30 y los 50 euros, con descuentos para los niños de menos de 12 años.

El año pasado fueron más de 30.000 personas las que pudieron disfrutar en el Multiusos do Sar de las funciones del Cirque du Soleil con su espectáculo Saltimbanco, una mezcla de música, luz y acrobacias que la compañía llevó con éxito por un total de 75 ciudades de los cinco continentes. La actuación del Cirque du Soleil se enmarcó entonces dentro de la programación de cultura puesta en marcha por el Xacobeo. Según la Fundación Cidade da Cultura de Galicia, el éxito de Saltimbanco en Compostela hizo que fuese uno de los eventos a los que la Xunta de Galicia trabajó para darle continuidad, en este caso de la mano del patrocinio de la propia Cidade da Cultura de Galicia.