El PP de Padrón quiere hablar con todos los grupos políticos

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

SANTIAGO

Antonio Fernández Angueira les dará a conocer su modelo de gobierno

25 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Pasadas las elecciones y la jornada de resaca y reflexión, toca hacer una primera valoración de los resultados. El número uno de la lista más votada de Padrón, Antonio Fernández Angueira, del PP, aseguró ayer estar «moi contento» con los 5 concejales obtenidos, teniendo en cuenta que era la primera vez que concurría a unas elecciones como cabeza de lista y que fue nombrado hace apenas seis meses.

Fernández Angueira también aclaró que el PP subió en número de papeletas, en torno a 100, ya que no se contabiliza el voto de la emigración, que desapareció. Asimismo, señala que estuvo a escasos votos de obtener el sexto representante. Por lo demás, Antonio Fernández anuncia que tiene «intención de gobernar» y que valorará «todas as posibilidades de goberno» para optar por la que sea «máis beneficiosa para Padrón e para todos e cada un dos veciños».

El número uno de la lista más votada también anuncia, además, que tiene pensado «falar con todos os grupos para escoitar as súas propostas e expoñer o modelo de goberno do PP, un modelo de diálogo e de solucións», dice. Esas conversaciones comenzarán a finales de esta misma semana.

Ayer, numerosas personas felicitaron por la calle a Antonio Fernández en clave de alcalde pero él, muy, muy cauto, les dijo a todas lo mismo, que «hai que esperar a que chegue o día da investidura», el pleno que se celebrará el sábado 11 de junio.

Confianza depositada

Muy felicitado es también Ángel Rodríguez Conde, del Partido Galeguista Demócrata, al que apuntan todos para un posible pacto con el PP para gobernar Padrón en mayoría. Al igual que Antonio Fernández, Ángel Rodríguez agradeció ayer la «confianza» depositada por los votantes en su formación y cree que se debe a la buena valoración que hicieron los vecinos del trabajo de PGD, realizado por un «equipo de persoas novas que estivo ao servizo dos veciños». A la espera de que el grupo se reúna para valorar detenidamente todos los resultados, Ángel Rodríguez prometió «non defraudar» y reafirmó su compromiso de «mirar polo concello e os seus veciños».

Por su parte, el grupo municipal de CIPa emitió un comunicado de prensa en el que expresa su «agradecemento público» a todos los vecinos del municipio por el desarrollo y participación en las elecciones, en especial a los que depositaron su confianza en la candidatura independiente. Este grupo también felicita a las «forzas políticas gañadoras» y se reafirmó en su «compromiso público de servizo ao interese xeral», después de una campaña electoral por parte de CIPa «limpa e baseada exclusivamente en obxectivos e propostas destinadas a mellorar o noso concello, refutando así a confrontación política da que fixeron gala demagoxicamente certas formacións, exclusivamente en contra da nosa xestión».

La ejecutiva de CIPa se reunirá en los próximos días y posteriormente lo hará la asamblea para analizar los resultados y sacar las conclusiones «precisas e necesarias para afrontar a lexislatura 2011-2015 cunha liña de actuación definida e destinada a recuperar o electorado perdido».

CIPa obtuvo 610 votos, cifra idéntica a la que registraron los nacionalistas de Padrón, que también agradeció el apoyo de su electorado. El grupo municipal nacionalista habla, abiertamente, de que los resultados «non cumpren coas nosas expectativas».

«Valoraremos todas as posibilidades de goberno e optaremos pola mellor para Padrón»

Antonio Fernández

«Os veciños souberon valorar o traballo realizado por un equipo de xente nova»

Ángel Rodríguez Conde

«El electorado de Padrón busca un cambio y nuestro partido es parte de la nueva alternativa

Andrés García Bustelo