Dani Martín: «En 'Pequeño' me muestro sin pudor»

Dani Martín es conocido por haber sido la voz de El Canto del Loco, uno de los principales grupos de pop-rock español de la última década.


Dani Martín es conocido por haber sido la voz de El Canto del Loco, uno de los principales grupos de pop-rock español de la última década. Tras anunciarse la separación indefinida de la banda, Martín anunció su deseo de lanzarse en solitario, algo que se hizo realidad con Pequeño, un disco en el que asegura que se ha mostrado tal como es, «sin pudor».

-Después de tanto éxito, empezar en solitario, ¿no es arriesgado?

-La verdad que este es un proyecto muy bonito que me tiene muy ilusionado y estoy agradecido del recibimiento. Lo importante de un artista es el público, si no, estaría acabado. Si la gente siente que le pasa algo en la piel con lo que haces, ahí está el éxito.

-¿Qué quiere enseñar con «Pequeño»?

-He mostrado mi verdadero yo, sin escudos. Soy el que soy, digo lo que siento y nunca he sentido pudor por hacerlo.

-La crítica dice que este disco es «más maduro».

-Me parece decir algo muy general. Solo hablo de lo que me importa y me interesa por evolución natural.

-Hace muchas referencias en sus canciones a Peter Pan, ¿tiene miedo a crecer?

-Los que hemos disfrutado tanto de la adolescencia y la juventud cuando pasamos de los 30 nos asustamos. Me ha costado irme de casa de mis padres y me va a costar mucho formar una familia, pero lo más importante es conseguir un equilibrio entre la parte peterpanesca que siempre debe existir y la edad real.

-El Canto del Loco prometió que su separación no sería definitiva, ¿hay fecha para la vuelta?

-Ahora mismo no, en lo que pensamos es en hacer otras cosas y oxigenarnos de los once años que pasamos juntos.

-Tal vez cuando vuelvan ya no les pegue mucho eso de El Canto del Loco.

-Hombre, si volvemos no lo haremos con la misma actitud. No me veo con cuarenta años hablando de que no me dejan entrar en un garito con zapatillas, ya no me siento nada identificado con esa canción.

-También hace tiempo que no le vemos en la pantalla.

-Esta semana me di cuenta de que hace un año que acabé Pequeño, y se me ha pasado volando el tiempo porque he puesto todas mis fuerzas y mis ganas en este proyecto. Siempre pensé que era mejor centrarme en una de las facetas. Puede que más adelante lo haga en el cine o en el teatro.

-¿Y qué tal se lleva con las redes sociales?

-Estoy muy enganchado a Facebook y Twitter, además me parecen una herramienta muy útil, me entero de muchos proyectos interesantes y permiten a la gente con popularidad dar voz y ánimos a la gente que lo pasa mal, como en Lorca.

-Pero a veces son un arma de doble filo, mire lo que pasó con Bisbal o Alejandro Sanz...

-Creo que hay que tener sentido del humor y darle importancia a lo que la tiene. Si mi madre me insulta tendré un mal día, pero si lo hace un anónimo me dará igual e incluso me hará gracia.

-Esta noche toca en Vigo, ¿qué recuerdos le trae?

-Me encanta. Vigo significa Iván Ferreiro y Los Piratas, mis referentes de la música. También me quedo con lo bien que se come, con el rock and roll y con el bar La Iguana.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Dani Martín: «En 'Pequeño' me muestro sin pudor»