Brión promueve su Feira do Libro hasta el día 31

santiago / la voz

SANTIAGO

Dos presentaciones, teatro, música, cuentacuentos y recitales de poesía conforman un programa variado

15 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Feira do Libro de Brión arranca mañana y durará hasta el día 30 en su 21 edición consecutiva, coincidente con el Día das Letras Galegas. Dos presentaciones de libros -Pic-nic de Jaime Asensi y As desfeitas do día de Pedro P. Riobó- constituyen los grandes atractivos, junto con el estreno de la nueva biblioteca municipal, que acogerá la mayor parte de las actividades: teatro, música, cuentacuentos y recitales de poesía, entre otros.

Mañana mismo comenzará ya el desfile de los niños del colegio de primaria de Pedrouzos, de los del instituto de Brión y de los de las escuelas unitarias de Os Ánxeles, Bastavales y Luaña, así como de los más pequeños de la guardería infantil municipal, quienes visitarán las nuevas instalaciones de la biblioteca, que dispone de una zona infantil, salas de estudio, zona de lectura, sala de ordenadores con acceso a Internet y, ahora mismo, una exposición monográfica sobre la figura de Lois Pereiro.

Para niños y mayores

El programa de actividades está destinado para los más pequeños pero también para los adultos. Lo más relevante serán las actividades previstas para la promoción y difusión del libro y la lectura especialmente entre los estudiantes.

Destacan los cuentacuentos para los más pequeños y representaciones teatrales, recitales dramatizados y coloquios para los más jóvenes. Anxo Moure, Santi Prego, Talía Teatro, Argallando, Charo Pita y Tim Bowley serán los artistas encargados de las sesiones de cuentacuentos, mientras que las representaciones teatrales correrán a cargo de A Loco-Motora y Paso de Valverde.

La figura del poeta Lois Pereiro, a quien se dedica el Día das Letras, estará presente con una charla-coloquio con Antón Lopo, que promueve el instituto, y un recital dramatizado de Serafín Marcos.

El miércoles Susa Herrera presenta su espectáculo musical Animais encantadores para niños de tres a diez años. El 26 se presenta Pic-nic y un día más tarde, As desfeitas do día.