Una clase especial para celebrar la danza

amada alves

SANTIAGO

05 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1La Biblioteca Ánxel Casal celebró ayer el Día Internacional de la Danza, efeméride que se festeja el 29 de abril. Lo hizo con una clase abierta para niños y niñas de 8 a 12 años que impartió María Dolores Fojón, codirectora de Ballet Studio, que los introdujo en la música de los siglos XV y XVI, compuesta para ser bailada con pasos sencillos y divertidos.

Repoblando ríos

2Alumnos de primaria del colegio público Fonte Díaz de Touro fueron los encargados de repoblar los ríos del Concello con una suelta de 500 alevines y 1.500 truchas, acompañados por personal técnico de Medio Rural. El alcalde, Ignacio Codesido, también se apuntó.

Y deporte en el río

3 Como la vida tiene sus ciclos, muchas de las truchas que soltaron los niños y niñas de Touro acabarán en el anzuelo de algún pescador. Tendrán suerte si las capturan en pruebas «sin muerte», que conllevan devolver vivos los peces al río. Como en el Open Río Xallas que se celebró hace unos días, en el que los xalleiros Carlos Gesto García y Jorge García Duarte fueron subcampeones por parejas, con 54 truchas válidas. Quedaron a cinco puntos de los campeones, Iván Vergé, de Cataluña, e Iván Crespo, de Galicia. El tercer puesto fue para los cántabros Vicente Pico y Rafael Bellas. En la prueba tomaron parte ex campeones como el gallego David Arcay y el catalán Jordi Oliveras, subcampeones de Europa.

Inserción laboral

4La concejala de Dodro Vitoria Rei entregó los diplomas a los 14 alumnos de un curso de instalaciones fotovoltaicas celebrado en este Concello y organizado por la Diputación para personas en paro. Tres de los participantes tuvieron suerte, porque fueron contratados en las empresas en que realizaron las prácticas.