Europe tocará este verano en Ordes, que ayer disfrutó su gala

anxo figueira ORDES / LA VOZ

SANTIAGO

Miles de personas acudieron al festival contra el cáncer, que se consolida

01 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Fue la cuarta edición y a buen seguro que no será la última. La Gala contra o Cancro congregó ayer a miles de personas, que abarrotaron las rúas y el campo de la feria. La causa solidaria al reclamo de artistas de renombre nacional e internacional bien valió la pena, pese a la lluvia imprevista.

Por el escenario desfilaron todos los programados, pero fue Carlinhos Brown el que concitó los aplausos más encendidos. La gala ordense también permitió disfrutar de las últimas canciones de Malú, Merche, Pitingo, Ana Torroja, Melocos, Cherito, La Guardia y Robert Ramírez, todos ellos acompañados por el elenco de la orquesta Panorama, organizadores en esta nueva ocasión.

La Gala contra o Cancro fue presentada por el humorista Roberto Vilar, conocido por el programa de TVG Land Rober, quien estuvo arropado por el humor siempre picante de las Cantareiras de Ardebullo.

El alcalde Manuel Regos estaba exultante por este nuevo éxito alcanzado en favor de la Asociación Española contra el Cáncer tras la venta de diverso material de mercadotecnia de la orquesta Panorama.

Por primera vez en Galicia

Pero las emociones fuertes volverán de nuevo a Ordes este verano. Brincadeira Festival, una iniciativa de los locales de la movida, traerá a Ordes al mítico grupo Europe los días 12 y 13 de agosto. La banda sueca, que por primera vez incluye a Galicia en su gira mundial, ha dado a luz himnos musicales tan conocidos como The Final Countdown, Carrie o Rock The Night, entre otros. En Ordes precisamente presentará su último disco, Last Look At Even, aclamado tanto por la crítica como por su cohorte de seguidores.

El cartel de Brincadeira contará también con El Vez (México), The Grit (Reino Unido), La Pegatina, Burning, Wau y los Arrghs, La Kinky Beat, Dr. Exposion, Dios Ke Te Crew, Ruxe Ruxe, Los Barrankillos, Boikot y Kastomä. Pero no serán los únicos que actúen en Ordes, pues la organización no ha desvelado aún todas las cartas y promete sorprender con un invitado muy especial.