Ruanova competirá con España en la Copa del Mundo de México

santiago / la voz

SANTIAGO

28 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El triatleta compostelano Antón Ruanova, actual subcampeón de España, ha sido convocado para formar parte del equipo nacional que disputará la Copa del Mundo que se celebrará el 8 de mayo en la ciudad de Monterrey, México. Los buenos resultados obtenidos a lo largo de la temporada, entre los que destacan un decimoquinto puesto en la Copa de Europa de Turquía y un decimocuarto lugar en Quarteira, Portugal, han propiciado la inclusión de Antón en la lista de seleccionados.

«Considero esta oportunidad como un gran premio a mis once años en este deporte. Estoy muy ilusionado. Continuaré trabajando duro para ser competitivo y poder seguir creciendo paso a paso», manifestó el futuro internacional español.

La cita en México es puntuable para el ránking mundial y significará el debut de Ruanova en una prueba del circuito mundial.

En el caso de que el triatleta consiguiera puntuar en Monterrey, se acercaría a poder disputar el Campeonato de Europa que se celebrará a orillas del Lérez, en la ciudad de Pontevedra, durante los días 24, 25 y 26 de junio.

El resto de la plantilla que representará al combinado español en Monterrey estará formada por el ordense Iván Raña, por Ramón Ejeda, Óscar Vicente y Mario Mola.

En principio, los encargados de confeccionar el equipo habían decidido dejar fuera de la lista a Ruanova. Sin embargo, la baja del conquense Josemi Pérez ha propiciado que Antón ocupe su lugar.